Amigos, en la Semana Santa no podía dejar de pasar unos días sin visitar el Icono religioso de la Ciudad, El Monte Calvario, al cual se accede por la Avenida Monseñor de Andrea, inicio de la misma, al 500 ( continuación de la Avenida España ) dicho lugar religioso fue inaugurado el 10 de Enero de l943.
Allí se realiza un ascenso en linea recta al Cristo, es un camino de 196 escalones con un descanso-plano- cada 10 o12.
A cada costado distribuidos en sus laterales se encuentran, las distintas estaciones del de Vía Crucis representadas por estatuas ( 17) estas esculturas religiosas tallada en piedra, al igual que en el sendero que rodea el camino hasta llegar a la Cruz que tiene 22 metros de altura.
Al pie de Cristo, en su base de mas de dos metros de altura, los devotos dejan sus ofrendas, otros dejan cartas con pedidos, y pegadas en las paredes placas metálicas recordatorias de algún acontecimiento ocurrido o simplemente dar testimonio de haber visitado el mismo o promesa.
Sobre el costado izquierdo del Cerro, en un desnivel de terreno, se encuentra la Capilla de Santa Gemma.y junto a ella, prácticamente lindera, la Gruta de la Virgen de Lourdes.
Todo ello rodeado por un semicírculo de grandes dimensiones, con bancos de piedra distribuidos estratégicamente, a ese lugar los devotos lo llaman " El anfiteatro "
Es un recorrido de fe, por las distintas estaciones del Vía Crucis, en un entorno de naturaleza para la reflexión, con hermosas vistas panorámicas.
Este sitio Monte Calvario, esta considerado como el tercer lugar religioso en el Mundo por su importancia eclesiástica y de convocatoria de fieles.
Impactante, sereno, con una cuota de paz y respeto, sumado al silencio y la introspección es lo que se experimenta como peregrino quienes lo visitan, no pudiéndose emocionarse y derramar una Lagrima.
Todos los años para Semana Santa, el Cristo tiene la mayor afluencia de peregrinos-devotos-Turista-visitantes. Se estima que durante esos 4 días de celebración se congregan mas de 50.000 personas.
AMIGOS ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA NOTA, HASTA LA PROXIMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario