Se halla ubicado en la localidad del mismo nombre a 70 Km. de San Luis, por la ruta 146, de la rotonda de ingreso, por un camino asfaltado que lleva al centro del pueblo, 4 Km. antes de llegar, sale un sendero de tierra a la izquierda, que nos lleva a una tranquera, donde se emplaza un Camping, con todas sus comodidades ( baños-proveduria-asadores-casa principal y pequeñas cabañas), tras pasar la misma hay un terraplén de unos 10 metros de altura, donde por una escalera ancha de hormigón, con mástiles a los costados, se accede a la periferia del embalse.
El mismo fue construido en el año 1955 sobre el rió Amieva, esta rodeado de un camino de ripio/tierra, el cual posee luminarias nocturnas y asadores para los visitantes y en toda su margen existe vegetación autóctona, como quebrachos blancos, talas , algarrobos y otras especies silvestres.Sus aguas son de
uso humano, riego y practica de actividades deportivas ( turismo) especialmente la pesca del pejerrey.
Constituye un atractivo paisaje natural para el visitante, en mi ultima visita al lugar ( febrero 2021 ) pude notar la dedicación del Municipio y de las autoridades provinciales,en mejorar el lugar creando un complejo turístico de piletas de natación olímpicas y mas pequeñas en inmediaciones del Embalse, asimismo se ha mejorado la iluminación de la periferia y creado un especie de playa con sombrillas de paja y un dispositivo de accionamiento nocturno que permite ver aguas danzantes sobre el espejo natural, arrojando su chorro a unos 10 metros de altura, al compás del cambio de luces de colores.
Aplausos para las autoridades municipales , aclarando que no pude recorrer la totalidad de la periferia del Embalse para ver las mejoras, debido a las inclemencias del tiempo en la provincia, que mantenía zonas del camino inundadas/ barrosas, imposible de transitar
Un lugar de esparcimiento y diversión para la familia, disfrutando de un bello paisaje natural y realizando actividades al aire libre. Recomendable.
Sentado en una escalinata, desde donde habitualmente pescan pejerreyes.
La periferia y su vegetación de arboles autóctonos.

La periferia y su vegetación de arboles y plantas autóctonas.

El espejo de agua y una plataforma de hormigón desde donde habitualmente se realizan pesca del pejerrey.

Sobre un árbol autóctono el chañar,de fondo el espejo del Embalse.
HASTA LA PRÓXIMA, MIS AMIGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario